Historia de la Virgen de los Dolores en distintos Besamanos

fotos de la hermandad de soledad http://www.miradyved.org/

Comida de costaleros de Soledad Navidad 2010

Traslado Virgen de los Dolores para Besamanos Sept. 2011

Besamanos Virgen de los Dolores Olivares Sept. 2011

1º Convivencia Cuadrilla Costaleros Virgen del Rosario 12-11-2011

Triduo y Besamanos de la Virgen de la Antigua Diciembre 2011

domingo, 20 de febrero de 2011

BOLETÍN CUARESMAL 2011

Domingo, 20 de Febrero de 2011 19:50

Escrito por Fernando García García







Al dirigirme a vosotros un año más desde las páginas de este Boletín Cuaresmal me gustaría centrar mi reflexión en ciertos aspectos de la vida de la Hermandad que considero de gran importancia y que todos sus miembros deberíamos cultivar no sólo en estas fechas, sino a lo largo de toda nuestra trayectoria como hermanos.



Una Hermandad, como toda comunidad viva, debe estar siempre en continuo crecimiento, tanto en sus aspectos materiales como, muy especialmente, en los espirituales, procurando siempre dar un testimonio de fe en Cristo y de unidad entre todos sus miembros.



Sin duda alguna, como he tenido ocasión de comprobar a lo largo de mi dilatada trayectoria como miembro de las sucesivas Juntas de Gobierno, los responsables de dirigir la vida de la Hermandad trabajamos siempre, con mayor o menor acierto, pero con entrega y dedicación, en mejorar el legado que hemos recibido de aquellos que nos precedieron.



Para lograr este objetivo se necesita siempre del apoyo y la colaboración de los hermanos que anónima y calladamente trabajan por su Hermandad día a día sin esperar nada a cambio, y sin importarles quienes tengan la responsabilidad de gobernar la corporación en cada momento. Estos son y serán siempre un modelo de conducta que deberíamos seguir todos los demás.



Al aproximarnos a la celebración del III Centenario de la Fundación de nuestra Hermandad, todos sus integrantes deberíamos seguir su ejemplo y comprometernos en el trabajo diario con el empeño de engrandecerla no sólo en el plano material, sino en la dimensión espiritual que, sin lugar a dudas, es para un cristiano la más importante y valiosa.



Por esta razón os recuerdo, en nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio, que todos somos necesarios y que la pertenencia a la Hermandad lleva consigo la exigencia de que la totalidad de sus miembros ayude, en la medida de sus posibilidades, a la realización de los proyectos que se han ido poniendo en marcha a lo largo de los últimos años.



Pidamos al Señor, por la intercesión de nuestros Amantísimos Titulares, que la conmemoración de estos tres siglos de historia reavive en todos nosotros el espíritu de fe y de unidad para que podamos continuar cultivando con renovado fervor el gran legado que hemos heredado de aquellos que nos precedieron.



Recibid un abrazo fraterno de vuestro Hermano Mayor.



Julián Fraile Suárez



[Descargar boletín pdf]




Olivares Ensayo del Stmo. Cristo Yacente 19/02/11