Historia de la Virgen de los Dolores en distintos Besamanos

fotos de la hermandad de soledad http://www.miradyved.org/

Comida de costaleros de Soledad Navidad 2010

Traslado Virgen de los Dolores para Besamanos Sept. 2011

Besamanos Virgen de los Dolores Olivares Sept. 2011

1º Convivencia Cuadrilla Costaleros Virgen del Rosario 12-11-2011

Triduo y Besamanos de la Virgen de la Antigua Diciembre 2011

martes, 28 de febrero de 2012

CARTEL DE SEMANA SANTA DE SALTERAS 2012

En la tarde-noche de ayer, primer viernes de Cuaresma, tuvo lugar la presentación oficial del cartel de la Semana Santa de Salteras de 2012. El solemne acto de presentación se celebró a las 21:30 horas en una abarrotada Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva, siendo su autor el joven pintor visueño D. Nolasco Alcántara Madroñal.


El acto, organizado como viene siendo habitual por la Delegación de Fiestas Mayores del Excelentísimo Ayuntamiento de Salteras, comenzó con una presentación del Sr. Teniente Alcalde y Delegado de Fiestas Mayores D. Miguel Ángel Toscano Pérez; dando paso a continuación, al Secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, D. Rafael de los Santos López, que fue el encargado de realizar la presentación del autor del cartel.

Tras la interpretación de diversas marchas procesionales por parte de la querida Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de Aznalcázar y Sanlúcar la Mayor, que anualmente acompaña en nuestra Estación de Penitencial al Señor, fue descubierta la obra pictórica que este año preside la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por el Sr. Alcalde de Salteras, el Sr. Párroco de Salteras, los Hermanos Mayores de las hermandades de penitencia y por el autor del cartel.

Acto seguido, D. Nolasco Alcántara realizó una descripción de la obra, esperando que la misma fuese del agrado de todos los saltereños. En el cartel llama la atención el color rojizo tirando a morado que predomina, haciendo alusión al color de la cuaresma, de la penitencia. Aunque el protagonista de la obra es el Señor, se encuentran representados de un modo u otro todos los titulares de la Hermandad de los Blancos; aparecen bordados de la túnica antigua del Dulce Nombre del Niño Jesús, la inclusión de la mitad del corazón traspasado de la Virgen en la esquina superior derecha, con cuatro puñales, haciendo alusión al cuarto dolor de la Santísima Virgen, que es el encuentro de la Madre y el Hijo en la calle de la Amargura. Representándose también de manera triunfal (la Resurrección del Señor) en unas hojas y frutos de Oliva que se encuentran sobre el icono del INRI y la vista de la Parroquia de Salteras. La composición en aspa de la Cruz del Señor, es típicamente barroca, dejando tras la cabeza un rompimiento de gloria degradado al morado en el que prima la Cruz de Jerusalén, emblema de los Nazarenos.

Para finalizar el acto, el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno D. Antonio Ramos Navarro, hizo entrega de un cuadro recordatorio al cartelista a modo de agradecimiento, finalizando con la interpretación del Himno Nacional y una cerrada ovación, la presentación del cartel de nuestra Semana Santa saltereña.



La “Oración en el Huerto” protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa 2012

Cartel Anunciador de la Semana Santa de Sanlúcar la Mayor 2012 obra de Eduardo López.



El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar la Mayor ha dado a conocer el pasado 27 de febrero el cartel anunciador de la Semana Santa de la localidad en 2012. La instantánea, de Eduardo López Moreno, recoge un momento del transitar del misterio de la “Oración en el Huerto” por la carrera oficial de la cofradía.






Durante el acto se proyectó un nuevo documental sobre la Semana Mayor de la ciudad, realizado por Antonio Manuel Ríos González, en el que se realiza un interesante recorrido por todas las cofradías sanluqueñas.






El acontecimiento también contó con la actuación de la Banda de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar, que interpretó seis marchas.



Concierto III Centenario Hdad. Soledad



Concierto Homenaje III Centenario Hdad. de la Soledad



4 Marzo


13:00 Plaza de España


San Juan Evangelista y Las Nieves de Olivares